DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
Amatlán.- Hasta 800 mil pesos al mes gasta el Ayuntamiento en luminarias, aunque las quejas por falta y fallas del sistema de alumbrado público persisten entre la población.
Se trata de uno de los municipios al que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), le detectó un presunto daño patrimonial por más de un millón 500 mil pesos de la Cuenta Pública 2022, que deberá solventar.
Mientras tanto, la autoridad reveló a este medio lo que gasta en luminarias, no obstante, habitantes de comunidades expresaron su malestar ante la falta de alumbrado público que carecen o es inservible.
Según el oficio IVAI-AMATLAN/161/2023, instalaron mil 280 luminarias con recursos del FORTAMUNDF, en la que detalla la instalación mensual.
El documento indica que durante la actual administración se gastó un millón, 338 mil 444 pesos bajo el concepto de equipos de generación eléctrica, aparatos y accesorios eléctricos.
Al respecto, pobladores dijeron que la mayoría de las calles están a oscuras, por ello les llama la atención el gasto que indica el Ayuntamiento que preside, Luis Arturo Figueroa Vargas, “ignoramos dónde están esas lámparas o a quién se las compraron”.