Laura A. García
El Buen Tono
Amatlán.- En la cabecera municipal hay varios enfermos de dengue, preocupa a la población que pese a ello no observan acciones por parte de las autoridades municipales para contrarrestar al mosco transmisor, porque no proporcionan abate ni han fumigado.
Aun cuando se carece de números precisos, vecinos de diversas colonias de la cabecera municipal aseguraron que día a día trascienden más enfermos, de los que saben que incluso hay niños, porque entre los que van a la escuela comentan que algunos alumnos pidieron permiso para ausentarse por cuadros del padecimiento.
Explicaron que los enfermos inician con temperatura, dolor de articulaciones, en la cavidad de los ojos, muscular, cansancio, y les bajan sus plaquetas de forma alarmante.
Pese a ello, las autoridades siguen sin intensificar acciones para contrarrestar al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Aedes aegypti, que con las condiciones climáticas incrementó su proliferación en el lugar.
Por ello, autoridades de salud recomendaron retirar de los jardines objetos donde se acumule agua y a las autoridades intensificar y hacer acciones de combate al mosco, antes de que exista un caso que lamentar.
Afectados manifestaron que la omisión de las autoridades locales es también corrupción.