AGENCIA
Veracruz.- En el municipio de Las Choapas, en el sur de Veracruz, el Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró a un total de 133 migrantes en el interior de un hotel, procedentes de Bangladesh, Ecuador y Cuba.
El aseguramiento se llevó a cabo después de que una llamada anónima alertara a los agentes de Migración. En una acción coordinada con elementos federales y estatales de seguridad, se ubicó a estas personas extranjeras, todas ellas sin documentos que acreditaran su estancia regular en territorio nacional.
De los 75 adultos que viajaban solos, ocho eran de Bangladesh, uno de Ecuador y 66 de Cuba. Fueron trasladados a instalaciones migratorias para iniciar los procedimientos administrativos correspondientes.
En el caso de los 16 núcleos familiares, estos fueron trasladados a la Oficina Administrativa de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes y Núcleos Familiares en Acayucan.
No se reportaron detenciones en relación con este aseguramiento. Presuntamente, los migrantes estaban esperando indicaciones de “polleros” para continuar su traslado hacia la frontera norte.