De la redacción
El Buen Tono
REGIÓN.- La noche de este viernes 6 de octubre, a las 23:07 horas, una sacudida sísmica de magnitud 6.3 grados despertó a los habitantes de municipios de la zona centro del estado de Veracruz, sobre todo Córdoba y Orizaba.
En la Ciudad de México, Morelos y Puebla, se sintieron los efectos del temblor, que tuvo su epicentro a 13 kilómetros al noroeste de Matías Romero, Oaxaca, y a 10 kilómetros de profundidad, de acuerdo al reporte del Servicio Sismológico Nacional, donde se declaró que no había información sobre posibles afectaciones.
A pesar de la hora en que se suscitó el sismo, a través de las redes sociales muchas personas expresaron que al inicio solamente sintieron un jalón que segundos más tarde se intensificó, por lo que salieron de sus viviendas ante el temor de que se generara algo más grave.
Otros habitantes dijeron que permanecieron al interior de sus hogares, resguardándose en un lugar seguro y esperaron que el movimiento concluyera. Algunos, afirmaron que no lo sintieron y el ingenio mexicano no se hizo esperar al empezar a circular en grupos de WhatsApp los memes con relación al evento.
Conforme pasaron las horas, en Oaxaca reportaron que el puente elevado de Tlalixtac se abrió con una gran grieta; asimismo, hubo derrumbes en la carretera 190 a la altura de los Cantiles y además daños en la iglesia de San Sebastián Tutla.