Orizaba.- Gracias a la oportuna investigación de los policías municipales, al detectar una bicicleta que tenía una menor de edad reportada como desaparecida, fue localizada la infante en el estado de Aguascalientes.
La señora Mayté Genoveva Jiménez Matamoros, es quien había denunciado el extravío de su hija, de 17 años de edad, quién salió de su domicilio el 9 de septiembre y no regresó.
Pero la noche del Grito, fue localizada la bicicleta en la que fue vista la última ocasión y tras detener la policía al joven que la llevaba, dio a conocer detalles que lograron ubicar a la desaparecida.
Tras el hallazgo, la señora acudió la mañana de ayer a dialogar con el director de gobernación, Ramón Herebia Hernández, para agradecer el apoyo de los policías, al mando del comandante “Jaguar”.
Se mostró agradecida por las facilidades otorgadas por los policías municipales e invitó a la población a tenerles confianza, porque sin su ayuda no hubiera localizado a su hija.
Dijo que habló con ella vía telefónica y le comentó que se fue de su casa para conocer otras ciudades, pero por temor a negarle el permiso se fue sin avisar.
Por tal motivo, le proporcionaron la dirección y la forma de llegar al lugar en donde se encuentra la menor desaparecida, de tal forma que ayer se trasladó la afligida madre al estado de Aguascalientes.
En las próximas horas y una vez que llegue a Orizaba, la menor deberá declarar ante las autoridades ministeriales para cerrar la investigación de estos hechos.
Oscar Jiménez Carrasco
EL BUEN TONO