Xalapa.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa presidió ayer el desfile cívico-militar conmemorativo del 204 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México, y saludó el paso de los contingentes conformados por efectivos de fuerzas militares, civiles y personal de instituciones públicas.
En punto de las 09:30 horas y bajo una ligera llovizna, un pelotón del Ejército Mexicano abrió la marcha con sus diferentes sectores, que tienen distintas responsabilidades operativas siempre en protección y defensa del pueblo.
Así, hicieron acto de presencia con banda de guerra, personal de guioneros y Fuerzas Especiales, quienes cuentan con amplio grado de adiestramiento y disciplina; además participó el Agrupamiento Mixto, el Grupo Plan DN-III-E y la Sección de Infantería con vehículos Sankat, entre otros.
Desde el Palco de Honor, y acompañado por autoridades federales, estatales y municipales, el mandatario observó atento a cada uno de los contingentes, que marcharon con orgullo y gallardía.
De igual forma, desfiló el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) encabezado por su director general, Carlos Aceves Amezcua, con alumnos del Plantel 35 Xalapa Leonardo Pasquel con banda de guerra y escolta.
Asimismo, personal de la Subsecretaría de Educación Media-Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a cargo de su titular, Denisse Uscanga Méndez, y su equipo administrativo, hizo acto de presencia durante la celebración de esta histórica fecha.
agencia