Córdoba.- El director académico del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), José Alfredo Riverón Mora, afirmó se encuentran listo para capacitar a los veracruzanos y hacer frente a la reforma energética.
Debido a que se espera Veracruz sea una de las entidades con mayor demanda de mano obra calificada, el Icatver ha optado por modificar sus programas de capacitación, el objetivo es evitar los veracruzanos sean desplazados por personal extranjero mejor capacitado.
En entrevista Riverón Mora, quien asistió como representante del Gobierno estatal a los festejos del 16 de septiembre en la localidad, explicó la reforma será el parteaguas para la instalación de empresas nuevas que en su gran mayoría requerirán de mano de obra.
Por eso, el instituto se ha fijado nuevas metas de trabajo, en donde se incluyen principalmente las herramientas necesarias para satisfacer las necesidades de las empresas nacionales y extranjeras.
“Estamos mejorando nuestros sistemas de enseñanza, por eso hemos analizado la posibilidad de contratar instructores que cuenten con la acreditación como entidad de certificación y evaluación de competencias laborales, para mejorar los planes de trabajo”, dijo.
Afirmó que aunque la reforma energética traerá consigo retos importantes para los veracruzanos, las instituciones se están preparando para hacer frente a las mismas. Por eso, el compromiso seguirá plasmado en cada unos de los 250 talleres que se imparten en los 18 Icatver del Estado.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono