Nuevo León, México – En un anuncio reciente, el secretario de Economía del estado de Nuevo León, Iván Rivas, confirmó que Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos liderado por Elon Musk, planea construir una fábrica en México, y que esta instalación será aún más grande de lo inicialmente previsto. Los permisos ambientales necesarios para la construcción de la fábrica se esperan que estén listos en las próximas semanas.
La planta de Tesla se ubicará en Nuevo León, en el norte de México, cerca de la frontera con Estados Unidos. Aunque se desataron rumores de cancelación de este proyecto apenas seis meses después de su anuncio inicial, debido a información que se encontraba en la biografía de Elon Musk, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aclaró que Tesla sigue comprometida con la construcción de la Gigafactory en el estado.
García afirmó: “Tranquilos, Tesla sí va. Todo marcha muy bien y conforme a lo planeado. El gobierno de Nuevo León trabaja incansablemente de la mano de Tesla para cumplir con los compromisos de infraestructura que requiere la Gigafactory. Tendremos a Tesla en Nuevo León y en México”.
Tesla se encuentra actualmente en la etapa de finalización de los planos de diseño, arquitectura e ingeniería para la nueva fábrica, que representará un hito importante en la expansión de la producción de vehículos eléctricos en México y la región.