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Meta busca introducir planes de pago en Facebook e Instagram para usuarios de la Unión Europea

Superiberia

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, está tomando medidas significativas en respuesta a las regulaciones de la Unión Europea (UE) relacionadas con la publicidad en línea. Aunque estas aplicaciones son ampliamente utilizadas en todo el mundo, Meta está considerando la implementación de planes de pago que permitirían a los usuarios disfrutar de ellas sin publicidad.

Estos planes actualmente se han diseñado específicamente para la Unión Europea en un esfuerzo por cumplir con las regulaciones establecidas en la Ley de Servicios Digitales (DSA) que entró en vigor en agosto. Esta ley prohíbe a las plataformas digitales mostrar anuncios basados en datos personales de los usuarios de aplicaciones.

Para Meta, cuya principal fuente de ingresos proviene de la publicidad en sus aplicaciones, esta medida representa un desafío importante. Sin embargo, están buscando compensarlo ofreciendo a los usuarios la opción de un plan de pago.

Para aquellos que opten por utilizar las aplicaciones en dispositivos móviles, el costo de eliminar los anuncios sería de aproximadamente 13 dólares al mes, que equivale a unos 233 pesos.

Meta ya había enfrentado consecuencias regulatorias en la UE a principios de este año, cuando fue multada con 390 millones de euros por el Comisionado de Privacidad de Datos de Irlanda. Se le prohibió utilizar el denominado “contrato” como base legal para enviar anuncios basados en la actividad en línea de los usuarios. Como respuesta, la empresa anunció su intención de solicitar el consentimiento de los usuarios de la UE antes de permitir que las empresas orienten anuncios, en un esfuerzo por cumplir con los cambiantes requisitos regulatorios en la región.

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