in

Corren riesgo veinte familias

Superiberia

Fortín.- Al menos 20 familias de la congregación Santa Lucía Potrerillo se encuentran en inminente riesgo, esto debido a que el cerro se está deslavando; además, se encuentra una caja de agua que se fracturó con los recientes temblores, pero el peligro principal es una palmera que urge sea derribada, pues si el cerro se desgaja, podría caer sobre la caja de agua y llevarse al menos a 20 familias.

El agente municipal de esta congregación, Alfonso Corona Antonio, explicó que incluso una de esas viviendas es la suya, por lo que el temor de que ocurra una desgracia es latente, sobre todo con las lluvias que poco a poco deslavan el cerro.

Explicó que de esto tienen conocimiento Protección Civil de Fortín y el área de Ecología, a quienes incluso les propuso que con la misma población se hicieran los trabajos para remover la palmera.

Hasta el momento, la única respuesta que les da el personal de Ecología es que dicho trabajo esta agendado, pero no le dicen fecha; “lo único que me dicen una y otra vez es que está agendado, pero no me dicen para cuándo”.

Explicó que tanto personal de Protección Civil como de Ecología ya supervisaron el área, pero no hacen nada mas; esta palmera podría caer sobre una vivienda en específico, mientras que las demás se inundarían en caso de que reviente la caja de agua, la cual ya está dañada, indicó el entrevistado.

 

Celia DÌaz GarcÌa

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Alistan Grito de Independencia

No permitirán su instalación