Mariana Gutiérrez Hernández
El Buen Tono
Atzacan.- A partir de ayer, y hasta nuevo aviso, los niños de la escuela primaria “Jorge de Castro Cancio”, dejaron de tener clases debido a la aparición de un socavón que mide 1.90 metros de ancho y 2.50 de profundidad.
De acuerdo con las autoridades educativas, personal de la dirección de Obras verificó y acordonó el lugar, por lo cual las clases se suspendieron por seguridad.
El ingreso de alumnos, docentes y personal administrativo quedó prohibido hasta que se efectúe un estudio de suelo y se descarten daños tanto a las aulas como a la barda perimetral de la institución.
“El socavón se formó al interior de la escuela, y a pesar de que la zona ya fue resguardada, es necesario realizar un estudio técnico para conocer si existe un mayor riesgo en las aulas como la barda perimetral”, dieron a conocer padres de familia.
También cancelaron actividades para el turno vespertino “Enrique Laubscher”, por lo que el plantel permanecerá cerrado hasta que personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado, lo inspeccione.
Como se recordará, no es el primer socavón que aparece en el municipio, el primero de ellos fue hace un año sobre la carretera a Orizaba, en la colonia Revolución durante el inicio de la temporada de lluvias.
Pobladores exigieron a las autoridades municipales que hagan algo al respecto y dejen de lado la indiferencia que los caracteriza y que afecta a todos.