in

Suma dos oros

Superiberia

Aguascalientes.- La selección mexicana de Taekwondo arrasó en el Campeonato Panamericano de Poomsae y se proclamó suprema monarca del certamen al conseguir 31 medallas en total; 19 de oro, 6 de plata y 6 de bronce. Durante el torneo que se llevó a cabo en el gimnasio “B” del Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte de Aguascalientes en donde la cordobesa Ollin Medina se colgó dos preseas doradas, reafirmando su condición de favorita. 

La medallista mundial universitaria fue acompañada en el pódium panamericano de la categoría menos 30 años por Marcela Castillo de Perú (medalla de plata), Winnie Yi Wu de Perú y Claudia Cárdenas de Ecuador (medallas de bronce).

  Después de triunfar con dos oros en individual y parejas (donde trabajó con  Vaslav Ayala ), en Aguascalientes, dentro del Torneo Pan Americano, la cordobesa sigue demostrando estar en su mejor momento y tener una calidad importante en el tatami que hace confiar a la delegación mexicana para poder triunfar en el Mundial.

Hay que señalar que Ollin Medina cumplió en Aguascalientes en este certamen Pan Americano, porque era considerada la carta fuerte del evento, por ello, su imagen se utilizó en los espectaculares del certamen internacional.

Para la cordobesa Ollin Medina, este triunfo no le da confianza, sino todo lo contrario, le exige mayor trabajo y donde tendrá que mejorar muchas cosas ya que  desea triunfar ante la afición mexicana, pero sobre todo colocarse como la mejor taekwondoína en la modalidad de poomsae.

 

De la redacciòn

El buen tono

CANAL OFICIAL

Crucero gana cuarta estrella

Fijan su mira en la Champions