Altas Montañas.- Protección Civil regional realiza labores de monitoreo en los ríos de la zona, esto debido a las constantes lluvias que han azotado los municipios de Amatlán, Atoyac, Paso del Macho, Camarón de Tejeda y Tepatlaxco.
En coordinación con los titulares de Protección Civil de cada municipio, se mantienen en constante alerta debido a la creciente de los ríos y a las contingencias que puedan ocurrir debido a las lluvias que azotan la zona.
El titular de Protección Civil Regional, Carlos Mendoza Aguilar, dio a conocer que se están monitoreando los ríos con mayor índice de riesgo, además de verificar que ninguna familia pueda poblar las orillas de estos caudales, ya que si se desborda algún afluente, podrían ser arrastradas por el agua.
Mendoza Aguilar lanzó un atento llamado a la población para que tomen las medidas necesarias durante esta temporada de lluvias y la recién iniciada temporada de frentes fríos, de los cuales dos ya cruzaron por esta entidad; por ello, pidió a la población extremar precauciones.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono