Melbourne.- La marca alemana Volkswagen ha revalidado el título mundial de constructores gracias al triplete logrado en el Rally de Australia por sus tres pilotos: el francés Sebastien Ogier, el finlandés Jari-Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen.
Además, y gracias a su triunfo, Sebastien Ogier está cada vez más cerca de lograr el título de pilotos por segundo año consecutivo, ya que tras la prueba australiana aventaja en 50 puntos a Latvala en lageneral del certamen.
Esa oportunidad puede llegar en el Rally de Francia, ante su público, del 2 al 5 de octubre. Tras un intenso duelo Ogier se apuntó el triunfo en el Rally de Australia con 6.8 segundos de ventaja sobre Latvala, y a un minuto y 18 segundos de margen respecto a Mikkelsen, que completó el podiopara sellar el primer doblete de Volkswagen.
El británico Chris Meeke (Citroen) acabó en la cuarta plaza a 1:44 minutos de Ogier, alejado del podio copado por los Volkswagen Polo R tras su sanción del sábado por cortar la trazada de unacurva.
AGENCIA