in ,

Los Chapitos cuelgan “mantas” donde prohíben la producción de fentanilo en Sinaloa

Superiberia

Culiacán, Sinaloa.- La ciudad de Culiacán, Sinaloa, se ha convertido en el epicentro de una inusual situación policial después de la aparición de 11 narcomensajes firmados por Los Chapitos, una facción del Cártel de Sinaloa, en los que niegan su participación en la producción de fentanilo y prohíben cualquier actividad relacionada con esta droga sintética en la región.

Estos mensajes se producen en medio de la creciente crisis de salud pública en Estados Unidos, caracterizada por el uso desenfrenado de fentanilo y un alarmante número de muertes por sobredosis. Las autoridades estadounidenses han señalado a carteles mexicanos como los principales responsables de la importación de esta droga mortal, lo que ha generado tensiones diplomáticas.

Los Chapitos, liderados por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, han sido acusados en este contexto, y en respuesta, han colocado estos mensajes en la ciudad de Culiacán. En los mensajes, rechazan cualquier participación en la producción de fentanilo y prohíben de manera enfática la venta, fabricación, transporte y cualquier actividad relacionada con esta droga sintética en Sinaloa.

“Debido a la continua desinformación de algunos medios de comunicación y a la evidente omisión del gobierno al no investigar y perseguir a los verdaderos culpables de esta epidemia, en Sinaloa queda estrictamente prohibido la venta, fabricación, transporte o cualquier tipo de negocio que involucre a la sustancia conocida como fentanilo, incluyendo la venta de productos químicos para su elaboración”, se podía leer en las mantas.

Las autoridades locales han respondido con un operativo policial en la zona para verificar la autenticidad de estos mensajes y evaluar cualquier amenaza potencial para la seguridad pública

CANAL OFICIAL

Médicos se congregarán para enfrentar el dengue

Exhiben en la ‘mañanera’ detención de Directora de diario Vanguardia