La destacada cantante Gloria Trevi se encuentra actualmente bajo el escrutinio legal después de que la Fiscalía General de la República (FGR), bajo la dirección del Fiscal General Alejandro Gertz Manero, la haya acusado de defraudación fiscal.
Según la información obtenida a través de fuentes oficiales, Gloria Trevi ha sido citada para comparecer ante las autoridades el próximo 23 de octubre, fecha en la cual los fiscales a cargo presentarán una solicitud para su vinculación a un proceso legal. Cabe destacar que se le brindará la opción de comparecer mediante videoconferencia, con el propósito de facilitar su participación en el proceso legal.
Se advierte que en caso de no comparecer a la audiencia sin una justificación adecuada, las autoridades podrían considerarla como una prófuga de la justicia, lo que agravaría su situación legal.
La acusación que pesa sobre Gloria Trevi está relacionada con un presunto depósito de 7 millones 112 mil 336 pesos que habría recibido de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A. de C.V., del cual se alega que no se habría cumplido con el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Esta acusación surgió a raíz de una denuncia penal presentada el 8 de septiembre de 2021 por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la FGR. Tanto Gloria Trevi como su esposo, Armando Ismael Gómez Martínez, están involucrados en esta denuncia.
La denuncia de la UIF apunta a la existencia de un presunto esquema de lavado de dinero en el cual se habrían recibido mil 693 millones 813 mil 477 pesos y 529 mil 245 dólares. Esta investigación, denominada “Operación Fuego con Fuego”, también implica a familiares del esposo de Gloria Trevi.
Es relevante destacar que Gloria Trevi y su esposo son propietarios de las empresas Fuego con Fuego Representaciones S.A. de C.V. y Fiona Inmobiliaria, S.A. de C.V. Según la UIF, estas empresas han exhibido un comportamiento que guarda similitud con el de las llamadas “factureras” y comparten domicilio con otras compañías que han sido incluidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en su lista de Empresas que Facturan Operaciones Simuladas.
Este caso legal ha capturado la atención del público y los medios, y se espera que continúe siendo objeto de seguimiento en los próximos días.