Huatusco.- Agentes de Tránsito del Estado han emprendido operativos “sorpresa”, con la finalidad de que los conductores acaten los reglamentos viales al traer colocado su cinturón de seguridad, contar con sus documentos en regla y su licencia de manejo vigente.
Ya desde días pasados se ha podido apreciar a los agentes viales implementando estos operativos, realizados de manera aleatoria, con la finalidad que los conductores acaten y obedezcan las reglas básicas de tránsito.
Los elementos se han instalado en las diferentes entradas y salidas de la localidad para exhortar a los conductores que por ahí transitaban a portar su cinturón de seguridad por su propio bien, además de que se trata de un requerimiento obligatorio para circular.
El sábado fue detenida una camioneta de transporte de carga a la entrada a la ciudad, pues en esos momentos, el conductor no contaba con su licencia de manejo.
Además, en una inspección más a fondo, los elementos comprobaron que no llevaba los documentos de su unidad en regla; por ello, el vehículo fue remitido a un corralón de la zona.
El delgado de Tránsito estatal en Huatusco, Lorenzo Sergio Couttolenc Brenis, aseguró que dichos operativos se implementan en todos los municipios que abarca la delegación a su cargo, con el fin de que los ciudadanos comiencen a apegarse a las normas viales y comprendan que el manejar un vehículo, de cualquier tipo, implica un peligro para los transeúntes si no se cuenta con la capacitación adecuada.
De la misma forma, confió en que los choferes pongan al corriente sus unidades a la brevedad posible, para que esta dependencia no los moleste a cada rato al detenerlos de forma aleatoria cuando salen a la carretera o a las calles.
Irvin Marcel
El Buen Tono