Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Río Blanco.- Indignación y coraje causó entre los habitantes del municipio el derribe de árboles que se efectuó en la Alameda Central.
Durante la transmisión en vivo de la Feria Universitaria, los colonos le reprochan al presidente municipal, Ricardo Pérez García, el corte de ejemplares.
“Señor presidente, con el debido respeto, ¿por qué tiran los árboles?, ¿si está mirando cómo estamos en cuanto al clima y sus cambios? ¿No sería mejor sembrarlos?”, expresaron.
Fueron algunos de los cuestionamientos que le realizaron pobladores, quienes le manifestaron que si no sabía que tardan mucho tiempo en crecer para que ahora los tiren.
El derribe se realizó este fin de semana sin que las autoridades municipales revelaran los motivos, por ello, los vecinos criticaron y recriminaron esta mala decisión que tuvieron.
“Hace unos días observamos al alcalde y autoridades de la Procuraduría del Medio Ambiente realizar acciones en pro del cuidado y protección de nuestro entorno ecológico y ahora ordena derribar estas especies”, añadieron.
Al respecto, los ciudadanos de Río Blanco aseguraron que la autoridad municipal poco interés muestra por la protección y cuidado del medio ambiente, y si realmente se ocupara de esta situación, emprendería acciones como rescatar el río y convertirlo en un atractivo turístico, como es el de Orizaba.