Marrakech.- El saltador mexicano Luis Rivera acusó los efectos de haber estado inactivo por varias semanas, al concluir en el sexto sitio en la prueba de salto de longitud en el marco de la Copa Continental de Atletismo que se disputa en el Gran Stade de esta ciudad.
En esta oportunidad, el sonorense evidenció su falta de ritmo competitivo, ya que no logró acercarse a la marca de los ocho metros, pues su mejor registro fue un salto de 7.75, que consiguió en su primer intento.
El medallista de bronce del Campeonato Mundial de Atletismo Moscú 2013 cometió foul en su segunda y tercera oportunidades, y cerró su participación con un salto de 7.52 metros y al ubicarse en este sitio contribuyó con tres unidades para la selección América.
El triunfo fue para el holandés Ignisious Gaisah, quien logró un salto de 8.11 metros, con lo que colaboró con ocho puntos para la selección Europa.
En segundo puesto se ubicó el estadounidense Will Clay con marca de 7.98 metros y siete puntos, mientras el tercer lugar correspondió al sudafricano Zarck Visser con registro de 7.96 metros y quien obtuvo seis unidades.
Esta competencia avalada por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) es disputada por equipos integrados por los mejores deportistas de cada continente, en donde cada sitio concede un determinado número de unidades.
Al concluir el primer día de actividades de esta Copa Continental 2014, Europa encabeza la clasificación al contabilizar 222.5 puntos.
AGENCIA