Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Hace más de 25 años, se celebró la última edición del Certamen para Elegir al Rey de los Payasos, evento que con el pasar de los años se convirtió en un recuerdo lejano. Sin embargo, el sábado 30 de septiembre, este icónico evento regresó a la escena, mediante el famoso boteo que finalizará en diciembre donde se elegirá al cómico más divertido y desfilará como rey o reina en el emblemático desfile.
En el lugar de la celebración que se originó al mediodía en el parque 21 de Mayo, se dio cita una colorida y alegre congregación de payasos provenientes de diversas localidades, incluyendo Córdoba, Orizaba, Fortín, Amatlán y distintos municipios de la región. La iniciativa de revivir este concurso ha hecho resurgir la pasión por el arte del clown y ha permitido que los payasos de la zona muestren sus habilidades únicas en el escenario.
«El Certamen para Elegir al Rey de los Payasos 2023 promete ser una competición emocionante, donde los participantes buscarán conquistar al público y al jurado con su humor y destrezas», explicó uno de los participantes.
Este evento no sólo celebra la tradición del circo y el entretenimiento, sino que también ofrece una oportunidad para unir a la comunidad y celebrar la diversidad artística de la región.