Efraín Hernández
El Buen Tono
Coetzala. – El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del estado confirmó un daño patrimonial en la Cuenta Pública 2022 del Ayuntamiento de Coetzala, por un total de un millón cuatrocientos dieciséis mil cuatrocientos cuarenta y seis pesos con cincuenta centavos.
Según el informe emitido por el ORFIS, una vez finalizado el Procedimiento de Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del ejercicio 2022 y cumplidos los plazos legales para la solventación de los resultados notificados en el Pliego de Observaciones, el ORFIS dictaminó que las aclaraciones y documentación presentadas por parte del alcalde Alejandro García Hernández no fueron suficientes para resolver las observaciones.
De acuerdo al informe, las observaciones apuntan a la posible comisión de faltas administrativas y la presunta existencia de un daño patrimonial a la Hacienda Pública.
Sin embargo, hasta el momento, el ayuntamiento en cuestión no ha emitido ningún comunicado sobre lo dado a conocer por el Órgano de Fiscalización Superior.