Orizaba.- Una mujer que dio a luz a su quinto hijo, murió en el IMSS luego de que al parecer atendieron mal el parto en la clínica del Ángel de Ciudad Mendoza.
Teresa Domínguez Arenas, ama de casa, con domicilio conocido en el municipio de Maltrata, es la mujer que murió la madrugada de ayer en este nosocomio.
Los médicos del Seguro Social determinaron que perdió la vida por una anemia aguda, al perder demasiada sangre desde los pocos minutos de tener a su bebé.
Fue su esposo, Ángel Castillo Naranjo, comerciante, con domicilio conocido en Maltrata, acudió a la agencia del Ministerio Público para identificar el cadáver como el de su esposa.
Dijo que desde hace algunas semanas atendieron a su esposa, por ello la programaron para aliviarse el pasado sábado 13 de septiembre.
Por tal motivo la llevó a temprana hora, y a las 17:30 horas dio a luz un niño, a los pocos minutos empezó a sentirse mal al presentar sangrado abundante.
Debido a que no pudieron controlar la hemorragia, la mujer fue trasladada de urgencia en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital del IMSS de Orizaba.
Sin embargo, durante la madrugada los médicos ya nada pudieron hacer porque dejó de existir, al parecer víctima de una mala atención médica en dicha clínica.
Durante la mañana de ayer, el esposo de la finada acudió a la agencia del Ministerio Público del sector sur para denunciar el delito de negligencia médica.
Oscar Jiménez Carrasco
EL BUEN TONO