Orizaba.- Una fuerte movilización de los cuerpos de rescate, Policía y Protección Civil (PC), provocó una falsa alarma al reportar el cuerpo de una persona flotando en el río Blanco.
Fue alrededor de las 11:30 horas de ayer, cuando reportaron que el cuerpo de un hombre flotaba en el río Blanco, y al parecer era un cadáver.
Fueron dos mujeres que cruzaban el puente conocido como del parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO), quienes dieron el llamado de alerta.
A los pocos minutos, personal de PC y policías municipal de Orizaba y Huiloapan, arribaron a la zona del parque, quienes recorrieron la ribera del afluente.
Por espacio de 60 minutos, los uniformados y personal de Protección Civil, realizaron una inspección en busca del cuerpo del supuesto hombre que vieron lo arrastraba el afluente.
Sin embargo, nunca hallaron el cuerpo de alguna persona flotando, a pesar de que participaron cerca de 15 elementos de las diversas corporaciones de rescate.
No obstante al nulo resultado, la búsqueda del supuesto cuerpo de una persona, continuaba de manera coordinada con los elementos de PC de municipios conurbados.
Oscar Jiménez Carrasco
EL BUEN TONO