Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- Los hechos delictivos que se registraron el viernes 29 de septiembre por la mañana en el robo a una tienda comercial en el centro histórico del Pueblo Mágico de Orizaba, desmiente de manera contundente las afirmaciones del alcalde Juan Manuel Diez Francos, respecto a la seguridad, manifestaron ciudadanos.
De acuerdo al Semáforo Delictivo Estatal y al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), es alto el índice de delitos que se cometen en la ciudad, desde robos a peatones y a negocios, asaltos, extorsiones, lesiones, robo a casa habitación, violencia intrafamiliar, e incluso violación.
La población lamentó que se presuma que se tiene a la mejor corporación policiaca, cuando carecen de preparación y hay “jefes corruptos, el delincuente se mocha con ellos y todo queda en tranquilidad, quienes se tienen que cuidar son los borrachitos”, indicaron.
Macario Hernández mencionó que “la mejor policía de México, superada por la delincuencia, los policías sólo llegan a poner cadena de custodia, para eso los preparan y los mandan a cursos, mientras tanto, el emperador se siente feliz en su ciudad de chocolate”.
Otro inconforme dijo que es “una vergüenza, para la siguiente ocasión podría ocurrir en el palacio, muestra de que es incompetente su cuerpo de seguridad”.
Asimismo, Consuelo cuestionó: “¿De qué sirvió tener tantas patrullas? Son para adornar el Pueblo Mágico”.