AGENCIA
España.- En medio de la tragedia del incendio que afectó varios locales de ocio en la ciudad española de Murcia, un desgarrador audio de una joven ecuatoriana desaparecida conmovió a todos. La joven se comunicó con su madre a través de un mensaje de voz diciendo: “Mami, la amo, voy a morir”.
La joven había asistido a una de las discotecas junto a su novio, quien también es ecuatoriano, y algunos amigos desde la cercana localidad de Caravaca de la Cruz para pasar la noche. Su padre, Jairo, expresó su angustia ante la falta de información sobre el paradero de su hija y su novio.
En el mensaje de voz, la joven mencionó que se habían quedado sin luz. Jairo admitió que no sabía el lugar exacto donde se encontraba su hija y que ninguno de los amigos que la acompañaban se había puesto en contacto con sus familias.
Este trágico incendio, que cobró al menos 13 vidas y dejó a varias personas intoxicadas, es el más mortífero registrado en España en un local de ocio desde la tragedia ocurrida en 1990 en la discoteca “Flying” de Zaragoza, donde perdieron la vida 43 personas.
La comunidad local y los familiares de las personas desaparecidas se congregaron en el Palacio de Deportes de Murcia, donde se estableció un punto de información y se brinda apoyo por voluntarios y psicólogos.