Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- La irresponsabilidad de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para retirar la caseta de peaje 045 de Fortín en la autopista Córdoba-Orizaba, ha generado una creciente preocupación en la región al representar un peligro para los automovilistas.
Y es que la infraestructura de la caseta ha provocado accidentes, que podrían haberse evitado si las autoridades ya la hubieran desmantelado, como dijeron desde el pasado 5 de mayo, cuando levantaron las plumas definitivamente.
A pesar de las promesas de su eliminación, la inacción de Capufe ha permitido que esta situación perdure, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios de la autopista.
Lo más alarmante es que en los últimos meses se han reportado varios accidentes en las cercanías de la caseta de peaje, incluso ayer ocurrió un percance que dejó como saldo tres personas lesionadas, entre ellas un militar, al impactarse contra la estructura, además de miles de pesos en daños.
Además de los riesgos que representa la caseta de Fortín, la obra en curso en la autopista Córdoba-Orizaba a la altura del Metlac, ha aumentado la peligrosidad de la situación.
La presencia simultánea de una obra en construcción y la caseta de peaje, han creado un ambiente caótico y peligroso para todos los automovilistas.
No obstante, los alcaldes de la región no presionan de manera más enérgica a Capufe para que retire de una vez por todas esta caseta.