AGENCIA
Nacional.- Samuel García, gobernador de Nuevo León, hizo una advertencia el sábado sobre la posibilidad de divisiones dentro de Movimiento Ciudadano (MC) en caso de que la dirigencia del partido elija a un candidato presidencial externo en lugar de uno de sus miembros.
Durante una entrevista con medios de comunicación durante su gira en el municipio de Allende, Samuel García mencionó que ha recibido numerosas llamadas instándolo a considerar postularse para la candidatura presidencial, ya que muchos militantes del partido desean que el candidato sea un miembro del partido y no un externo.
“Quieren un naranja nato y tangible de origen, no un externo, y por eso ayer recibí muchas llamadas pidiéndome que me animara (…) no quiero quemar raza, pero sí pudiera darse una unidad en torno a un perfil naranja como el mío y podría haber división y peleas si se nombra a alguien que no es de nuestras filas”, dijo García.
También indicó que tomará su decisión sobre si buscará la candidatura presidencial hasta noviembre, ya que actualmente está evaluando la situación, y destacó la importancia de concentrarse en su trabajo en Nuevo León durante el mes de informe.
Estas declaraciones de Samuel García se producen después de que Dante Delgado, coordinador nacional del partido, afirmara que el 50% de las candidaturas de MC deberán ser para candidatos externos, lo que dejó abierta la posibilidad de que Marcelo Ebrard pueda registrarse como aspirante presidencial. Delgado enfatizó que el partido evaluará si Ebrard cumple con los requisitos de la convocatoria en caso de que decida registrarse.
La convocatoria para candidatos se publicará el 27 de octubre, y los registros se podrán realizar el 3 de noviembre, mientras que el 6 de noviembre se dictaminará la procedencia o improcedencia de las candidaturas presentadas.
¡Obviamente quiere ser el único candidato! ¿Pretende ser candidato después de los “resultados” que ha dado en su estado?
Le quedó muy grande Nuevo León ¿y quiere se presidente?
¡En NL hubo 18 descuartizados en una noche! Enseguida hubo enfrentamientos, narco bloqueos sin contar las ejecuciones diarias y este muchacho no ha dado soluciones, es más no hay agua ni transporte digno.
Ya tiene su lugar asegurado con los morenistas, ha aprendido muy bien a besar la mano, lamer las botas y otras cosas de AMLO, no tarda en hablar mal del partido que lo hizo famoso.