in

Cámara de representantes de EU aprueba financiamiento de emergencia para evitar cierre del Gobierno

Superiberia

En un momento crítico, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el sábado un proyecto de financiamiento de 45 días para evitar un cierre del Gobierno federal. El presidente de la Cámara, Kevin McCarthy, optó por abandonar la demanda de recortes significativos en el gasto y, en cambio, utilizó votos demócratas para enviar el paquete al Senado.

Este proyecto de financiamiento, que excluye la ayuda a Ucrania, una prioridad para la Casa Blanca que enfrenta la oposición de un número creciente de legisladores republicanos, aumentaría en 16 mil millones de dólares la ayuda federal para desastres, tal como lo ha solicitado el Presidente Joe Biden. La votación en la Cámara Baja fue de 335 votos a favor y 91 en contra.

A tan solo horas del plazo de medianoche para financiar al gobierno, el Senado también celebró una inusual sesión durante el fin de semana y se preparaba para intervenir.

El presidente de la Cámara, Kevin McCarthy, expresó su compromiso con la situación: “Haremos nuestro trabajo”, afirmó. “Vamos a actuar con madurez. Y vamos a mantener al gobierno en operaciones”.

En caso de que no se llegue a un acuerdo antes del domingo, los trabajadores federales se enfrentarán a licencias sin goce de sueldo, más de dos millones de soldados en servicio activo y reservistas trabajarán sin remuneración, y los servicios esenciales para los estadounidenses en todo el país comenzarán a experimentar interrupciones como resultado del cierre del Gobierno.

La aprobación de este proyecto de financiamiento de emergencia refleja los esfuerzos en el Congreso de Estados Unidos por evitar el cierre del Gobierno y garantizar la continuidad de las operaciones gubernamentales mientras se resuelven las diferencias políticas y presupuestarias en juego.

CANAL OFICIAL

Queman 26 Casas en Altamirano, Chiapas, Exigiendo la Liberación del Exalcalde

Hombre agrede y amenaza con machete a su exesposa, sus Hijos lo entregan a la policía