DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
HUATUSCO.- Un deslizamiento de tierra se registró la madrugada de este jueves sobre la carretera federal Fortín-Conejos a la altura del lugar conocido como La Quebradora, entrada hacia la cabecera de Huatusco, lo que generó afectaciones al tránsito vehicular y daños materiales en un vehículo.
Fue alrededor de las cero horas cuando se emitió el reporte sobre la caída de árboles y tierra en el carril con dirección hacia Totutla, por lo que al lugar arribaron grupos de emergencia para retirar los escombros.
Reportaron autoridades afectaciones al tránsito y daños materiales a un vehículo que al momento de circular por la zona fue alcanzado por el lodo, afortunadamente no hubo personas lesionadas.
El desgajamiento de la tierra y los árboles se registró derivado de la intensa lluvia que comenzó alrededor de las 17:00 horas del jueves y concluyó alrededor de la 1:00 de la mañana del viernes; se prevé que continúe el desprendimiento del lodo y árboles.
La caída de troncos y ramas ha sido constante en la carretera federal que comprende desde Fortín hasta Totutla, también en la carretera estatal Totutla-Xalapa, a la altura de Tlaltetela, donde también ha habido afectación al tránsito vehicular.