Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- Cientos de feligreses de toda la Diócesis de Orizaba participaron en la festividad en honor a San Miguel Arcángel, misma que se celebró ayer viernes 29 en la iglesia madre.
Todo inició desde muy temprano, al concentrarse en la Catedral para dar las mañanitas a cargo de coros parroquiales; a las 5 de la tarde salieron en procesión partiendo desde la parroquia de Santa Gertrudis, recorriendo la avenida Oriente 6, hasta llegar a la Catedral, donde el obispo Eduardo Cervantes Merino ofició la Misa Solemne a las 7 de la noche.
La encomienda al Santo Patrono de Orizaba fue la paz y seguridad para todos, así cómo el agradecimiento por los favores concedidos este año; es de recordar que la fachada de la iglesia madre se encuentra adornada con miles de semillas, arte elaborado por artesanos de la Parroquia de Cristo Rey, del municipio de Soledad Atzompa.
Al concluir la homilía, entonaron de nuevo las mañanitas para cerrar el día con show de pirotecnia. Este sábado continuarán con las actividades, como la presentación de un ballet folclórico a las 12 horas; a las 18 horas un peregrinación de la parroquia del Sagrado Corazón, además de otros números artísticos.