Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba. – Integrantes del comité de la unidad habitacional Colinas de San José, Homex, denunciaron una creciente problemática para los habitantes su colonia, pues dijeron ser víctimas de invasiones de viviendas y acoso por parte de ejidatarios locales, quienes argumentan que no han recibido el pago correspondiente por sus terrenos a la constructora Proyectos Inmobiliarios de Culiacán.
En rueda de prensa, los afectados expresaron su preocupación y temor por la situación actual. Además de las invasiones de viviendas, también señalaron que los ejidatarios buscan apropiarse del pozo de agua que abastece a aproximadamente 3 mil casas en la zona. Esta lucha por el control del acceso al vital recurso ha llevado a que algunos residentes reciban amenazas por defender su patrimonio.
“Estamos siendo víctimas de acoso por parte de dos ejidatarios, nos amenazan e incluso se han querido meter a casas deshabitadas”, afirmaron.
La falta de servicios básicos ha llevado a que varios propietarios abandonen sus casas en busca de un entorno mejor equipado y seguro. Según las denuncias, la señora, supuesta ejidataria, Maurilia Verá García, “ha estado alquilando ilegalmente algunas de estas viviendas por la suma de 800 pesos mensuales”.
Ante esta problemática, los afectados subrayaron que no buscan un aumento en las tensiones ni enfrentamientos. En su lugar hicieron un enérgico llamado a las autoridades municipales y estatales para que intervengan y por fin resuelvan esta situación que afecta a numerosas familias en la comunidad.