in

Advierten riesgo en río San Antonio, a familias asentadas en esa zona

Superiberia

Alejandro Aguilar

El Buen Tono

Córdoba.- Las inundaciones son otro servicio de urgencia para Bomberos. Debido a las recientes lluvias, los socorristas han atendido nueve anegaciones.

Además de acudir para emergencias de incendios de pastizales, el H. Cuerpo de Bomberos reportó que han dado servicio a la población por ocho inundaciones que se presentaron de junio a agosto pasado.

Por su parte, debido a que el cauce del río San Antonio, por las intensas lluvias del pasado fin de semana ocasionaron un deslave en parte de la ladera, la Unidad Municipal de Protección Civil notificó a 16 familias asentadas en zona de riesgo en el río San Antonio.

Es por ello que en cumplimiento a la Ley 856 de Protección Civil del Estado para la Reducción de Riesgos de Desastres, la Unidad de PC y otras áreas municipales, entregaron notificaciones de conocimiento a inquilinos y propietarios de las casas asentadas en zona peligrosa.

Protección Civil, Policía Municipal, el área de zona urbana de Desarrollo Social, Jurídico y el jefe de manzana en calidad de testigo, recorrieron desde Dos Puentes en avenida 6 y calles 1, 2 y 4 para visitar y hacer del conocimiento a las familias que se encuentran asentadas en una ladera, propensa a tener una inestabilidad generada por la cantidad de lluvia que le afecta.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, explicó que las acciones se argumentan bajo la Ley General de Protección Civil, Ley 856 de Protección Civil del Estado para la Reducción de Riesgos de Desastres y el Reglamento Municipal que indica:

“Que todas aquellas personas asentadas en zona de riesgo deben ser notificadas para estar en conocimiento, que se encuentran en un área propensa a sufrir algún tipo de afectación por los fenómenos perturbadores”.

CANAL OFICIAL

Destaca Veracruz en violencia de género, también municipios de la región

Se siguen hundiendo las calles en ‘Cosco’, llevan más de 40 años sin ser reparadas