Altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, incluyendo al Secretario de Estado Antony Blinken, el Fiscal General Merrick Garland y el Secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, están programados para viajar a la Ciudad de México el próximo 5 de octubre para participar en el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad. A ellos se unirá Liz Sherwood-Randall, asesora de seguridad nacional en la Casa Blanca, junto con otros funcionarios de alto nivel del Gobierno de Estados Unidos.
Este encuentro tiene como objetivo llevar a cabo un diálogo bilateral con sus contrapartes mexicanas y formar parte de las cumbres que regularmente se realizan en ambos lados de la frontera. Según el Departamento de Estado, a través de este diálogo, Estados Unidos y México continuarán discutiendo la implementación bilateral del Entendimiento Bicentenario en cuestiones relacionadas con la seguridad, salud pública y comunidades seguras.
Durante su visita a México, el Secretario de Estado Blinken también se reunirá con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. El viaje contará con la participación de Brian A. Nichols, Subsecretario para los Asuntos del Hemisferio Occidental, y Todd D. Robinson, Subsecretario de Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley.
Este encuentro representa un importante paso en la colaboración y la cooperación entre Estados Unidos y México en asuntos de seguridad y otros temas clave para ambas naciones.