Córdoba.- Padres de familia, docentes y alumnos de la escuela primaria Rafael Delgado impidieron la construcción de un jardín de niños en sus áreas verdes. Afirman estar en desacuerdo con el proyecto debido a que ninguna autoridad se ha acercado para informales del proyecto.
Durante la mañana de ayer un grupo de padres de familia de la primaria se percataron del ingreso de maquinaria pesada a la escuela, debido a que con las maniobras se destruyó un “casillero” ubicado a un costado de los salones del plantel, los padres acudieron a la escuela, para conocer el motivo de las obras.
Debido al total desconocimiento del proyecto a ejecutarse, impidieron se continuara con las maniobras. Tras varios minutos de plática entre con los encargados, personal del Ayuntamiento del área de Obras Públicas y los disconformes lograron el retiro de la maquinaria.
Las instalaciones del plantel quedaron a reguardo de los tutores, quienes manifestaron el próximo miércoles convocarán a una junta de padres de familia, a fin de exigirle una explicación al director de la primaria, Jorge Arturo Córdoba Romero.
“Nos madrugaron”, dice el presidente de la Asociación de Padres de Familia (APF), Ismael Paz Vázquez; expuso que la principal inconformidad de los tutores es que nadie les informó del proyecto, pese a que durante el reciente cambio de sociedad de padres de familia, se pidió a la dirección un informe detallado del plantel.
“Estamos en total acuerdo del diálogo y de apoyar a las instituciones educativas, solo no estamos de acuerdo en que no se nos informe sobre la obra que se supone se nos va a hacer a cambio del espacio”, dijo.
Señaló que en reuniones pasadas con el director Córdoba Romero, les manifestó la posibilidad de la construcción de unas gradas y techado para la cancha de usos múltiples de la escuela, como recompensa del Ayuntamiento por el espacio donado para el preescolar.
Sin embargo, hasta el día de ayer, dijo, no se les ha mostrado un vestigio legal que avale el compromiso entre la autoridad municipal y los padres de familia, además que de acuerdo a señalamientos de Obras Públicas municipal no existe un proyecto ejecutivo autorizado.
“El de la constructora me dijo que el director les comentó que ya había hablado con todos los grupos de la escuela, pero en la reunión general no tocó el punto de nada, mucho menos mostró el documento que avale el proyecto tanto del jardín de niños como de la promesa municipal”, citó.
Yessica MartÌnez Arg¸elles
El Buen Tono