ALAN GARCÍA
EL BUEN TONO
Córdoba.- Una falla en los frenos provocó que un autobús de la línea San Rafael Calería volcara en la localidad de Berlín, donde resultaron lesionadas cuatro de las 25 personas que iban a bordo.
El autobús tenía por destino el centro de Córdoba, el cual había salido minutos antes de las 07:00 horas del jueves, de la zona serrana.
En él viajaban un total de 25 pasajeros, entre trabajadores y estudiantes que iniciaban su jornada de actividades, pero ya no llegaron a su destino por el accidente.
En una bajada, el conductor se percató que los frenos no servían, por lo que realizó una maniobra con el autobús buscando impactarlo de lado contra el cerro para quitarle velocidad, pero rebotó y volcó, lo que al final evitó que tomara más velocidad y se fuera más abajo.
Todos los pasajeros lograron salir del autobús, pero cuatro requirieron la atención de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes se trasladaron al lugar.
Pobladores de Berlín y El Porvenir acudieron a brindar el apoyo a sus conocidos, quienes alertaron a corporaciones de emergencia.
Personal de Protección Civil, Policías y agentes de Tránsito municipal también acudieron al auxilio y cerraron la circulación en esa zona, mientras las corporaciones brindaban en apoyo.
El conductor fue detenido y trasladado a las instalaciones del Mando Único y posteriormente a la Fiscalía, donde tendrá que rendir su declaración.