in

Abandonan a cachorro, habitantes le buscan hogar

Superiberia

Sandra González

EL BUEN TONO

Orizaba.- Un acto de crueldad animal se registró en la calle Oriente 7 y 9, en Norte 18-A, donde el conductor del taxi 2047 abandonó a un cachorro en la vía pública. Los ciudadanos que presenciaron el hecho denunciaron el caso a través de redes sociales y solicitaron el apoyo de rescatistas para darle un hogar al perrito.

Los vecinos comentaron que “el cachorro sigue esperando que regresen por él, pero todos sabemos que ya no regresarán. Si algún rescatista puede ir por él, Dios lo bendiga y si necesitan para comida, aquí estamos los que amamos a los animales”.

Cabe mencionar que, a pesar de que la administración orizabeña cuenta con un reglamento de protección animal, y de que se han dado a conocer diversos casos en los que la ciudadanía tiene en el abandono a perros en las azoteas y en las calles, no se aplican multas ni sanciones a los responsables.

Se recuerda el caso de un perrito que se encontraba en los huesos, en la azotea de una casa en la calle Norte 26, entre Oriente 3 y Colón Oriente número 11, sin dónde protegerse de la lluvia y los rayos del Sol. Sin embargo, la autoridad municipal no actuó para castigar a los responsables o poner en resguardo a la mascota, pues incluso se llamó a Protección Civil y al 911, y no atendieron.

CANAL OFICIAL

A 27 años del asesinato de Tupac arrestan a un involucrado

Huelga automotriz en EU se amplía