Sandra González
el buen tono
Orizaba.- En medio de los trabajos de rehabilitación en el apunte de Metlac de la autopista, los ciudadanos de la región han levantado su voz para denunciar una creciente ola de asaltos que está afectando a quienes transitan por esta importante vía de comunicación. Los afectados, consternados y preocupados, hacen un llamado enérgico a las autoridades estatales para que intensifiquen la vigilancia en la zona y garanticen la seguridad de los usuarios.
La denuncia surge a raíz de un incidente ocurrido cuando dos jovencitas se dirigían a la ciudad de Córdoba. El tráfico denso, causado por las obras en el puente de Metlac, obligó a los conductores a hacer filas largas y permanecer detenidos durante largos períodos de tiempo.
Este congestionamiento, manifestaron, está atrayendo a delincuentes, quienes aprovechan la situación para cometer robos y asaltos.
La afectada, quien prefirió mantener su identidad en el anonimato, expresó su indignación, impotencia y miedo ante la situación: “Desde anoche estoy con enojo, impotencia, tristeza… ¿El motivo? Anoche mi hija y mi nieta se trasladaban a la ciudad de Córdoba y como es bien sabido, en estas fechas están haciendo compostura al puente de Metlac por lo que el tráfico está demasiado pesado”.
“Se hacen filas enormes para pasar, por lo que está uno parado por largo rato, y pues ya se veía venir, así como pasa en las cumbres de Maltrata, pues las personas que se dedican a robar, asaltar, a matar, a secuestrar, ya están haciéndose presentes en este tramo de la autopista”, dijo.
El modus operandi de los delincuentes, según la denunciante, es intimidar a las víctimas con armas de fuego sin importarles las consecuencias.
La afectada instó a las autoridades gubernamentales, la Guardia Nacional y todas las instituciones encargadas de la seguridad, a tomar medidas inmediatas: “No es posible que vivamos con este miedo horrible de lo que te pueda suceder, de que uno mismo pueda perder la vida, nuestros familiares, amigos, todos los que usamos este tramo de la autopista”, concluyó.