Cordoba.- A pesar de la vigilancia policiaca y la rehabilitación de cámaras de seguridad del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), continúan los robos a locales comerciales y escuelas, y tan sólo en este mes suman alrededor de 10 hechos violentos, tanto en Córdoba, como en municipios de la región.
En Córdoba, destacan robos a varias escuelas, mientras que en la región, los asaltos y robos violentos son la constante.
Ante eso, las corporaciones policiacas, principalmente Seguridad Pública y la Marina han redoblado sus recorridos de vigilancia e incluso llevan a cabo operativos de revisión en carretera.
El viernes 12 de septiembre, una mujer fue asaltada por otras 3, quienes la amagaron con navajas, cuando salía de un cajero automático ubicado en Plaza Crystal. Las delincuentes sometieron a su víctima y le quitaron el dinero. Aún cuando la agraviada proporcionó las características de las mujeres, la policía no logró detenerlas.
Asimismo, el pasado 8 de septiembre, sujetos desconocidos saquearon la escuela primaria “Vanguardia Revolucionaria”, de la avenida 39 y calle 33, en la colonia San Juan Bosco. Este robo fue el cuarto asalto que ha sufrido la institución educativa en lo que va del año, y a pesar de las denuncias que han sido interpuestas, los responsables no han sido capturados.
En este último robo, los ladrones sustrajeron el cableado, dejando sin energía eléctrica a la institución. Días antes, el lunes 1 de septiembre, la delincuencia también robaron en el jardín de niños “Enrique Laubscher”, ubicado en la carretera a Amatlán y calle 49, donde obtuvieron entre otros bienes un proyector valuado en más de $8 mil. Los ladrones, no lograron llevarse podadoras y herramienta que había en una bodega.
La tarde del 31 de agosto, fue asaltada la pagaduría de la Comisión Federal de Electricidad, en Monte Blanco, donde 2 individuos llegaron en una motocicleta al local denominado “Plásticos Norma” y encañonaron a personal de cobranza y usuarios que se disponían a pagar. Se calcula que los asaltantes se llevaron más de $50 mil.
Otros asaltos que han ocurrido en municipios de la región fueron el 2 de septiembre, a un camión de una compañía cervecera, en la localidad Potrero Nuevo, y días después una tienda de conveniencia en Cuitláhuac,
Hace 2 días, un grupo de mujeres de la organización financiera “Compartamos”, fueron asaltadas en una vivienda ubicada, en la cabecera municipal de Amatlán, donde fueron sorprendidas por un grupo de delincuentes, quienes las amagaron con pistolas y las despojaron de una importante cantidad de dinero.
De la RedacciÛn
El Buen Tono