AGENCIA
Nacional.- En lo que parece convertirse en parte de los usos y costumbres en los mítines de Morena, la mayoría de los “acarreados” buscan la salida cuando Claudia Sheinbaum está al micrófono.
Este jueves, los huecos en las gradas de la plaza de toros Vicente Segura en Pachuca, Hidalgo, fueron una copia de lo que ocurrió en los actos proselitistas en Chiapas, Sonora y Sinaloa, cuando la coordinadora nacional de la defensa de la transformación está a la mitad de su mensaje.
Pese a las largas filas de autobuses que desde temprano comenzaron a llegar llenos de militantes de Morena, no lograron llenar la plaza de toros.
Luego de esperar más de dos horas, los simpatizantes, movilizados de varios municipios vecinos a la capital hidalguense, caminaban de manera atropellada en busca de la salida de la plaza de toros en momentos en los que Sheinbaum afirmaba que el estado de Hidalgo “está de manera masiva con la Cuarta Transformación”.
“Es el mejor momento económico del país”, aseguró para destacar lo que considera logros del presidente Andrés Manuel López Obrador, como son los programas sociales y obras como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Son obras que ni en sueños hubiéramos pensado”, subrayó la aspirante presidencial cobijada por el aplauso de sus simpatizantes, además de Manuel Velasco.
En su sexto mitin de la gira de agradecimiento denominado “La esperanza nos une”, en el que a diferencia de los primeros tres, ahora ya se presentan videos con los firmantes que deciden sumarse a la llamada Cuarta Transformación.
En el video para dar a conocer los nuevos firmantes que se suman a la Cuarta Transformación hay deportistas, artistas, empresarios, cantantes, escritores, médicos, activistas, e investigadores, “entre otros”.
Antes de en su intervención, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena preguntó, “¿qué quiere el pueblo de Hidalgo? ¿Transformación o corrupción?”, preguntó, aunque grupos de militantes se preparaban para salir del inmueble.
¿”Acarreados”? Movilizados para hacer bulto. ¿Discurso? Repetir lo mismo sin razonar no puede ser catalogado como discurso. Qué bueno que la gente se está hartando de las simulaciones, pero, en el siguiente acarreo que los obliguen ahí estarán. Es una prueba de lo que les espera en las votaciones.
Obvio después de recibir el dinero, comerse la torta, tomarse el frutsi, ¿a qué podrían quedarse?