Nogales.- Un sexagenario fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Nogales y quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de Abuso Erótico Sexual cometido en agravio de una menor de seis años de edad.
El detenido responde al nombre de Daniel Almeida Merino, de 69 años de edad, jubilado y con domicilio en la calle ocho número 19 “Bis” de la colonia Anáhuac en Nogales.
En relación a los hechos, ayer alrededor de las 12:30 horas el jubilado estaba en una tienda ubicada en la calle ocho de la colonia Anáhuac, sitio a donde llegó a comprar una menor de seis años de edad, misma de quien se resguardan sus datos personales.
Cuando la menor estaba en el interior del establecimiento, el jubilado la comenzó a manosear de sus partes íntimas, por lo que la niña salió corriendo a la casa de sus familiares para informar a sus padres lo ocurrido.
Enseguida su padre, el señor Carlos Agustín Dimas Luciano se trasladó a la tienda par reclamar lo ocurrido y al mismo tiempo pidió la intervención de los policías municipales para que procedieran a la detención del sujeto.
Minutos más tarde los padres de la menor se trasladaron a las instalaciones de la comandancia para informar que ellos tienen su domicilio en el municipio de Ixhuatlancillo pero que se encontraban en Nogales porque habían ido a visitar a unos familiares.
Pero pidieron que el jubilado permaneciera detenido porque procedieran ante el Ministerio Públicos por el delito de Abuso Erótico Sexual.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono