AGENCIA
Pakistán.- Al rededor de 52 personas fallecieron y decenas resultaron heridas hoy viernes en un ataque con bomba contra una procesión para conmemorar el natalicio del profeta Mahoma en el suroeste de Pakistán, en la provincia de Baluchistán.
La celebración del natalicio de Mahoma es aceptada por muchas corrientes musulmanas, pero algunos consideran que es una innovación que no está justificada y condenan este rito.
“Partió una procesión con cientos de personas de la mezquita de Medina, y al llegar a la carretera de Al Falah fue blanco de un atacante suicida”, dijo Abdul Razzaq Sasoli, un alto funcionario del distrito de Mastung.
“Me temblaron los pies y fui lanzado al suelo”, dijo Hazoor Bakhsh, un sobreviviente de 49 años. “Cuando el polvo se disipó, vi a gente dispersa por todos lados, algunos gritando, otros pidiendo ayuda”, indicó.
Los hospitales locales se vieron rebasados por los heridos y las autoridades provinciales utilizaron las redes sociales para hacer un llamamiento a donantes de sangre.
“Puedo confirmar que el balance aumentó y es ahora de 52 muertos y más de 70 heridos”, informó el subdirector general adjunto de la policía de Baluchistán, Munir Ahmed Shaij.
Cada año, mezquitas y edificios del gobierno se adornan con luces y se celebran procesiones para marcar el nacimiento del principal profeta del islam. El ministro tachó este atentado contra “personas inocentes” de “acto odioso”.
At least 52 people were killed and more than 130 injured in #Blast near Mosque in #Pakistan #Balochistan Pork Shameful!
— Salman Safdar (@SalmanSafdar_) September 29, 2023
#terrorism #مستونگ #SindhBleeds #Blast #Mastung pic.twitter.com/MCwDiUvNrg