Veracruz.- Anoche una persona resultó herida, atrapada entre los fierros de su automóvil particular, cuando se desplazaba sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa con destino al puerto, pero a la altura de la entrada a la congregación de Limones chocó contra un camión de la empresa “Industrial Patrona S.A. de C.V.”, cargado con tres y media toneladas de aceite comestible, movilizando a socorristas de la Cruz Roja que realizaron el rescate.
El percance se registró a la altura del kilómetro 89 de la citada carpeta asfáltica, sobre la cual se desplazaba Luis Alberto Espíndola Leal a bordo de un coche marca Seat, tipo Ibiza, color azul, con placas de circulación YET-9144 del estado, procedente de su domicilio conocido en Paso de Ovejas, y con destino a ésta ciudad.
Al llegar a la desviación de la comunidad de Limones se encontró con un carro marca Freightliner, color blanco, con número económico 345, con placas de circulación XW-07708 del estado, que transportaba cajas con botellas de aceite “Patrona”, tripulado por Jaime Castillo Chávez de 58 años de edad.
Este último transitaba en dirección a Xalapa, pero dio vuelta a su izquierda para incorporarse a la entrada de Limones, provocando el choque en ángulo con el Ibiza que terminó con daños cuantiosos, llegando al sitio personal de la Unidad de Rescate Urbano 592 de la Cruz Roja para sacar de los fierros retorcidos al conductor.
Así mismo acudieron oficiales de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, oficiales de la Policía Estatal de Caminos, y paramédicos de la ambulancia 624 de la Cruz Roja que trasladaron al herido a la sala de urgencias de la Clínica 14 del Seguro Social para su mayor atención, pues se encontraba policontusionado, y lo reportaban como delicado de salud.
Agencia