Cosolapa.- En menos de veinte días tres sujetos han cometido cinco robos de manera impune en esta región. El último asalto sucedió el viernes por la noche cuando tomaron por asalto una tienda de abarrotes de este municipio.
Los sujetos aprovecharon cuando el hijo del propietario estaba por bajar la cortina de la tienda y uno de los tipos se metió y saltó la barra amagando al propietario con una pistola y golpeándolo.
Los hechos se dieron alrededor de las 23:30 horas del viernes sobre la avenida Benito Juárez, cuando el propietario de Abarrotes Dos Hermanos, que sólo se identificó como Ubaldo, de 53 años de edad, se disponía a cerrar su negocio. De repente llegaron tres sujetos apuntando con un arma corta. Mientras dos tipos golpearon a su hijo Ubaldo de 23 años de edad.
El padre, al intentar levantar la cabeza para ver qué pasaba, fue golpeado por el primer sujeto con la cacha de la pistola en repetidas ocasiones, dejándolo aturdido en el piso.
Los maleantes tomaron el dinero de la caja y mercancía diversa para después darse a la fuga con rumbo a las vías del ferrocarril sin que nadie pudiera intervenir.
Un vecino, conocido como Israel “el Chino”, asistió al padre e hijo, quienes sangraban abundantemente. A bordo de una unidad privada los llevo al IMSS de Cosolapa para que fueran atendidos.
El progenitor presentó dos heridas de aproximadamente 8 centímetros y otras de menores dimensiones.
Mientras que Ubaldo hijo presentó lesiones en la cabeza, debido a un botellazo que le dieron los ladrones.
Vecinos de los afectados indicaron que los delincuentes son del mismo pueblo de Cosolapa y fueron plenamente identificados. Incluso, indicaron que son las mismas personas que robaron la tienda de la señora Silvia Limón, de donde se llevaron dinero y alhajas por un monto estimado de 20 mil pesos, según comentarios de las personas, aunque estos datos no fueron confirmados por las autoridades.
Otros asaltos registrados presuntamente por estos delincuentes, fue al negocio Pollos Asados. A un repartidor de mariscos. Y el cometido hace unos días a una jovencita.
Julio Valdivia
el buen tono