AGENCIA
Internacional.- Hoy jueves se registró un tiroteo en inmediaciones de un hospital dentro de un campus universitario, en la ciudad portuaria de Rotterdam, Países Bajos, además de otro evento similar en una casa cercana al complejo médico.
El sospechoso sería un hombre de 32 años de edad, el cual fue detenido por la policía tras realizar el ataque dentro de las instalaciones universitarias y una residencia, además de que habría iniciado un incendio en ambos lugares.
La policía recibió el reporte alrededor de las 14:25 horas (tiempo de Holanda), en el que ciudadanos alertaron de la presencia de un sujeto que estaba realizando disparos en contra de las instalaciones del Centro Médico de la Universidad Erasmus.
Los elementos de seguridad al llegar al lugar encontraron a dos personas lesionadas en una vivienda y una tercera víctima en el campus.
En videos que ya circulan en las redes sociales se puede apreciar cómo la policía llega a la universidad y da instrucciones a los estudiantes, algunos de ellos vestidos con batas blancas, para que buscaran refugio.
En otro video se puede apreciar a las fuerzas de seguridad que someten al sospechoso, el cual se encuentra con un pantalón camuflajeado y esposado, tras detenerlo en el helipuerto del hospital.
Las autoridades han informado que el tiroteo dejó varios muertos, sin precisar el número de víctimas, además de que se encontraban informando a los familiares.