Madrid.- Javier Hernández y Raúl Jiménez tuvieron presencia en el Derbi Madrileño, pero no sobresalieron en un duelo que al final se lo llevó el Atlético de Madrid 1-2 con un golazo de Arda Turán, en una de las jugadas más vistosas del partido celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu.
El turco saltó de la banca en la parte complementaria para recuperar la ventaja que los “Colchoneros” habían obtenido apenas al minuto 10 del duelo, gracias a un tanto de Tiago, quien aprovechó la mala marca en un tiro de esquina para abrir el marcador con un remate de cabeza dentro del área chica.
Los “Merengues” tardaron poco más de 15 minutos en responder, sin embargo, lograron emparejar los cartones gracias a un pénalti que convirtió Cristiano Ronaldo, tras una falta sobre él. El portugués tomó la pelota e hizo su segundo tanto de la Liga y su décimo cuarto ante el conjunto rojiblanco al minuto 25. El dominio fue de los locales en casi todo el partido. Benzema desperdició dos jugadas claras de gol en la primera mitad, una por una mala recepción y otra por una buena intervención de Miguel Moyá, quien ya era factor en el juego luego de taparle un disparo en un tiro libre al galés Gareth Bale.
Ya en la sgunda parte y con el “Chicharito” en la cancha, quien entró por Karim Benzema al minuto 63, Real Madrid se volcó al frente en busca del tanto de la igualada, pero se encontró con una defensa bien ordenada, bien parada atrás que nulificó su ataque y los limitó a disparos y centros que no tuvieron éxito. El tiempo se le acabó al cuadro de Carlo Ancelotti y la visita terminó llevándose la victoria para ubicarse como el segundo mejor equipo de la Liga de España tras tres jornadas disputadas, sólo por debajo del Barcelona.
AGENCIA