Laura A. García
El Buen Tono
Amatlán.- Las autoridades municipales no hacen nada para contrarrestar al mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, ya que mantienen las áreas verdes, como las del retorno en la carretera Córdoba-Veracruz, llenas de maleza. Además de que obstaculizan la visibilidad.
Automovilistas dieron a conocer lo anterior, y añadieron que ellos se cuidan en sus viviendas y centros de trabajo, pero los ediles, presididos por Luis Arturo Figueroa Vargas, los exponen con este tipo de situaciones.
“Estamos en un ciclo de riesgo, los insectos mutan y son más peligrosos, pero al alcalde no le interesa, en las calles estamos desprotegidos con tanta hierba y encharcamientos”, expresaron.
Añadieron que por la humedad aparecen culebras. Lo que es un riesgo para quienes esperan el autobús en el cruce para Atoyac.
Ante ello, hicieron un llamado a las autoridades municipales, a fin de que envíen personal al lugar para que limpie el lugar, quite la maleza y reduzca los riesgos de contagio.
Hicieron notar que la hierba alta impide la visibilidad para los conductores y puede ser generadora de un accidente, “es algo que se debe prevenir”.