De la Redacción
el buen tono
Córdoba.- Manuel Molina Gómez, presidente del Centro de Investigación, Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (CIDIAC), afirmó que los representantes de Política Regional en la zona son operadores políticos y unos completos desconocidos para la ciudadanía.
Señaló que estos funcionarios sólo han centrado sus esfuerzos en intereses electorales vinculados a partidos políticos como Morena.
Manifestó que en Córdoba, Álvaro Gabino es el principal operador de Política Regional, mientras que en Orizaba y Ciudad Mendoza se mencionan personas afines al ex encargado de Política Regional y al actual diputado, Luis Arturo Santiago Martínez.
Molina Gómez subrayó que la Secretaría de Gobernación (Segob) tiene facultades y responsabilidades específicas que deben ser atendidas de manera adecuada.
Además, hizo hincapié en que Patrocinio Cisneros es visto como alguien que recurre a tácticas sucias y desleales al utilizar a sus allegados para llevar a cabo maniobras políticas contra sus adversarios. “Política Regional lo único que sabe hacer es la realización de eventos de proselitismo a nivel estatal, y el respaldo a campañas políticas”, dijo.
Criticó el enfoque de los representantes de Política Regional, que debería ser la resolución de problemas de índole social y no andar en temas políticos.
Dijo que un ejemplo notorio de esta situación es la presencia de fotografías de personas desaparecidas en los alrededores de la catedral de la Inmaculada Concepción, una tarea que, según Molina Gómez, debería recaer en Política Regional, ya que la Secretaría de Gobernación cuenta con una subsecretaría encargada de este tipo de asuntos.
Enfatizó la importancia de que los servidores públicos desempeñen sus funciones de manera adecuada y ética.