Montevideo.- El presidente uruguayo, José Mújica, recibió en Montevideo a su colega chilena, Michelle Bachelet, que realiza su primera visita al país desde su reelección, y firmaron varios acuerdos en materia tributaria, de derechos humanos y de cooperación internacional.
La primera actividad de Bachelet fue depositar una ofrenda floral al pie del monumento al prócer uruguayo José Artigas, desde donde se trasladó a la sede oficial de la Presidencia uruguaya para reunirse con Mujica.
Bachelet, quien viajó acompañada por varios ministros de su gabinete, entre ellos el canciller Heraldo Muñoz, fue recibida por Mujica, el secretario de Presidencia, Homero Guerrero, el prosecretario, Diego Cánepa, y el ministro interino de Economía, Jorge Polgar.
Tras la reunión, en la que también hubo un espacio para una reunión entre ambos, se realizó la ceremonia de firma de documentos y brindaron una conferencia de prensa en la que ratificaron el buen estado de las relaciones bilaterales, la sintonía entre ambos gobiernos y su deseo de cooperar juntos para impulsar la integración y el desarrollo de toda la región.
Después de la conferencia, la comitiva chilena fue recibida en un almuerzo oficial por Mujica.
AGENCIA