Fortín.- A 9 meses de iniciada la actual administración, Petróleos Mexicanos (PEMEX) levantó el veto al ayuntamiento que heredó de la anterior administración por la serie de irregularidades que cometieron los ex alcaldes César Torrecilla y Carlos Junco.
El presidente municipal, Armel Cid de León, dio a conocer que finalmente volverán a tener apoyo de Pemex con el que firmarán en aproximadamente 30 días, un convenio de colaboración, que actualmente está en manos del departamento jurídico de la paraestatal.
Una vez aprobado, Fortín recibirá 400 toneladas de AC20, más 50 mil litros de diesel y 50 mil de gasolina que serán destinados al parque vehicular municipal. Este combustible servirá para dotar de combustible a los 9 camiones de Limpia Pública, y a la maquinaria que se use en las distintas obras.
El edil reconoció que durante la administración de Ángel Sánchez Rincón el convenio estaba vigente, sin embargo, se perdió durante la administración de Carlos Junco, debido a que no comprobó el destino de las 200 toneladas de AC 20, así como de 44 mil litros de gasolina.
Sobre éste, Armel Cid dijo que no estaba desaparecido, simplemente que a la anterior administración “no le dio la gana solventar” su uso.
Además del apoyo de combustible y AC20, Pemex incluirá a Fortín en su programa PACMA (Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente).
Para sustentar su ingreso a este Programa, las autoridades fortinenses entregarán sus peticiones con base en las diversas carencias sociales que hay en el municipio.
Celia DÌaz GarcÌa
El buen tono