in

Desgobierno causa delitos, en Río Blanco, acusan activistas

Superiberia

Mariana Gutiérrez Hernández

El Buen Tono

Río Blanco.-La falta de la Policía Municipal, los problemas internos entre la síndico, Janeth Paola del Valle, y el alcalde, Ricardo Pérez García, así como la ausencia de cámaras de seguridad, provocaron que los delincuentes operen con impunidad y, se incremente el robo de vehículos en diversas colonias.

Activistas dieron a conocer lo anterior, e indicaron que uno de los hechos más recientes ocurrió este fin de semana, cuando el propietario de un vehículo, de color gris perla, placas de circulación YBT-714B del estado, denunció el robo de su unidad, en el estacionamiento de una plaza comercial, “es el quinto que hurtan en menos de seis meses”.

De acuerdo con vecinos del lugar, una banda de robaautos opera particularmente en el sitio de aparcamiento, ubicado en la colonia Los Pinos, así como en el resto de la periferia.

Los afectados exigieron a las autoridades locales que dejen de estar buscando excusas y se pongan a trabajar en la conformación de un cuerpo de seguridad local, que tanto se necesita.

“Basta de estar echándose la culpa entre ellos, Río Blanco necesita una Policía Municipal y cámaras de videovigilancia que operen correctamente, que disminuya los robos y asaltos”, expresaron pobladores.

Lamentaron que ahora no puedan ir a la plaza comercial, dejar su vehículo estacionado, porque no saben si cuando salgan de realizar sus compras ya no estará.

El negocio no se hace responsable de la seguridad, por lo que es indispensable que el municipio cuente con gendarmes.

Finalmente, los afectados advirtieron que, si el presidente municipal no toma cartas en el asunto,  emprenderán otras acciones contra los delincuentes, “con trabajo y sacrificio ahorramos, a fin de comprar un vehículo, como para que unos malhechor llegue, se lo lleve y quede impune, porque ni cámaras de vigilancia hay para hallarlo”.

CANAL OFICIAL

Pavimentan, pero olvidan el drenaje, obras Públicas de Zongolica

Desatiende titular de CAEV a usuarios, por agua contaminada